2021 Año del Buey de Metal

2021 Año del Buey de Metal

28/11/2022

Feliz año del Buey de Metal

El Buey es un animal que se caracteriza por su labor incansable. Sabe hundir sus patas en el barro y hacer su tarea, es perseverante. Le gusta trabajar en solitario. 

Buey suelto, bien se lame

Su energía es lenta, es pesado, es rumiante, va a su ritmo. Sabe del sacrificio y de la obediencia. Es el que más se caracteriza por custodiar la amistad y la bondad, es bueno por naturaleza.

Dentro de los órganos le corresponde el hígado, quien se encarga de gran parte del metabolismo corporal, depura sustancias tóxicas, regula la coagulación sanguínea, entre otras funciones.

Cuenta la leyenda que, cuando los animales iban al encuentro con el Buda, la pequeña Ratita le pidió al bueno del Buey que la dejara descansar en su lomo y el accedió sin más. Cuando llegaron, el Buey se inclinó ante el Buda y la Rata saltó y llegó la primera. Al Buey no le importó pues él apreciaba más haber accedido al pedido de su amiga que llegar primero.

Cada Animal Emblemático, tiene su lugar en el Ciclo de la Astrología China, según la función que viene a realizar. Todos traen la parte del crisol de divinidad que les pertenece para formar la unidad.

El Elemento que le corresponde al Buey este año es el Metal, relacionado con el Pulmón, el recuerdo operativo, la respiración y la piel, entre otras funciones.

Con sus características podemos hacernos una idea de que año nos espera y así tener herramientas que nos ayuden a transitar el año de la mejor manera. Es fundamental ser flexibles y maleables, sin perder nuestra identidad.

El año anterior fue el comienzo de un nuevo ciclo con la energía de la Rata, fue año de iniciar proyectos. Este año toca llevarlos hacia adentro, ordenarlos, discernir con calma, no haciendo mucha cosa en el exterior, ser más bien introspectivos, tomar tiempos, parar y contemplar, para luego decidir por dónde. La imagen de la montaña nos vendrá muy bien. Quietud por fuera, movimiento por dentro.

Será un año para ir sin prisas, con paciencia, conectar con nuestra esencia y recordar para qué vinimos a esta experiencia humana.

Texto de Lucía Godoy Inciarte,
Experta en Medicina China,
Uruguay.