Reiki Tao

Estás aquí: Home / Reiki Tao

REIKI TAO

REIKI es una técnica de transmisión de energía a través de las manos. La palabra Rei (Universal, sin límites) Ki (Energía Vital), es japonesa, así como la técnica que se emplea y su práctica viene de tiempos muy remotos. Es la energía de la cual han hablado muchas culturas y religiones.

La siguiente lista describe el nombre específico que algunas de ellas le han dado

Budista – Prana

Hinduísta – Prana

China – Qi

Egipcia – Ka

Romana – Númer

Grecia Antigua – Fuerza natural

Cabalista – Luz Astral

Sufí – Baraka

Israelita – Manna

Hebrea – El

Alquimista – Fluido Vital

Africana – Mungo

Polinesia – Mana

Indonesia – Karei

Iroqueses – Orenda

Sioux – Waken

Navajo – Digin

Indios de la Amazonia – Wakonda

La ciencia también ha tratado de investigar sobre la energía de sanación y así se habla de energía orgónica (Reich), magnetismo animal (Mesmer) o archaeus (Paracelso). Todas estas teorías quedaron demostradas con el descubrimiento de la cámara Kirlian, mediante la cual se puede fotografiar el aura y ver cómo cambia después de canalizar Reiki.

Todos podemos transmitir energía a través de las manos y así lo hacemos intuitivamente cuando nos duele algo y las llevamos rápidamente al sitio dolorido. De este modo también los niños encuentran en el calor de las manos de su madre un alivio eficaz a sus molestias.

REIKI es una fuerza Universal, pura, potente e inagotable.

Tiene varias ventajas respecto a otras formas de canalizar la Energía:

  • Es muy rápido y sencillo, se transmite mediante una iniciación.
  • Me conecta con todos los practicantes, de manera que puedo beneficiarme de las energías creadas por ellos.
  • No utilizo mi propia energía, así que no me descargo. Es más, absorbo parte de la Energía Universal de Vida que canalizo. Es como tener acceso directo a una fuente de la cual puedo sacar todo el agua que quiera.
  • Me permite purificar mi ego, no soy yo el que sana y por lo tanto no son mis límites, mi vanidad, mis adjetivos, mis esquemas mentales limitados…
  • Me proporciona la técnica de transmisión de energía a través de las manos, que es siempre eficaz y que me permite obtener seguridad en el proceso de sanación.
  • Me comunica con un plano de conciencia superior que me sirve de guía, ayudándome a evolucionar.

REIKI es comunicación transverbal, la capacidad para dar y recibir amor sin las barreras del idioma, sin las limitaciones del lenguaje. Es mantenerme en un plano puro, espiritual, limpio de prejuicios, de valoraciones, de razonamientos; un plano hueco, de vacío, donde todo lo que siembro, nace. Es un refugio, siempre a mi alcance para desconectar de todo y reposar… descansar en paz… regenerarme…

error: Contenido Protegido con Copyright.