®Soberanía Personal: Herramientas para mejorar las relaciones

16/02/2019

“La vida son relaciones y a través de las relaciones aprendo a vivir” Ángel García

 

abrazo-grupal

Ser Soberano significa ser el Creador Consciente de mi vida, encarnar la Divinidad que hay dentro de mí, ser libre, despertar, desarrollar mi potencial ilimitado y plasmarlo en el día a día.

No aplicar la Soberanía Personal significa: ser un Creador Inconsciente y considerarme víctima de mi propia creación, vivir en función de los demás, no ser capaz de pensar y actuar por mí mismo, culpabilizarme y culpabilizar a otros, esclavizarme, perseguir quimeras, vivir en la ilusión…

Para desarrollar mi Soberanía Personal dispongo de muchas herramientas. Estas son algunas de ellas:

› El Poder del Ahora: Sólo puedo crear en el aquí y en el ahora y si vivo conscientemente el momento. El pasado forma parte de mi aprendizaje y el futuro es una ecuación que voy resolviendo día a día.

Vivir en el pasado puede generar añoranza y melancolía, magnificar traumas y hacerme sentir culpable por las cosas que considero hice “mal”. Vivir en el futuro provoca ansiedad y “castillos en el aire”.

La propuesta de Soberanía es trabajar sin reloj, sin ideas preconcebidas acerca del tiempo. De esta forma las pausas van surgiendo espontáneamente de forma natural. Como cuando tengo hambre y duermo cuando tengo sueño. Recupero la simplicidad del funcionamiento de mi organismo. Vivo en función de mí mismo, no de la hora.

› Ocupar mi espacio: Me hago presente al 100% en mi sitio. No invado el espacio de los demás, ni permito que invadan mi espacio. Tomo las decisiones, siento y actúo desde mí mismo.

Si no ocupo mi propio espacio entrego mi poder a los demás; si no tomo mis propias decisiones permito que otros decidan por mí.

› Eliminar creencias: Me libero de los condicionamientos sociales y familiares para pensar por mí mismo. Trasciendo las creencias que me impiden desarrollarme.

“Soy lo que pienso y en aquello que pienso, me convierto”. Mi cerebro es como un ordenador que actúa según el programa mental que introduzco. Algunos de estos programas mentales son castrantes y me limitan. Por ejemplo, el programa titulado “Autonegación” (“Yo no valgo”) me impide crecer, ya que si niego mi potencial, no puedo desarrollarlo. O dicho de otra manera “Creo (de crear) aquello en lo que creo (de creer)”.

› Utilizar los miedos: Sé que los miedos me atenazan, congelan, paralizan… Utilizo los miedos para aprender de ellos y crecer. Poco a poco los disuelvo y soy más libre.

Si soy gobernado por el miedo no vivo, sobrevivo. Desde el miedo oculto mi verdadera naturaleza y finjo ser lo que los demás quieren que sea.

› Vivir en el Amor: El Amor es el fuego que descongela los miedos. El Amor expande. Continuamente “bajo al corazón” y me conecto con mis sentimientos. Desactivo el exceso de “cabeza”, de mente racional limitada, y siento mi Ser.

Si no vivo en el Amor, estoy en el miedo y genero conflictos “desde la cabeza”. Discuto e intento convencer a los demás. Intento controlar y cambiar a los otros en vez de comprenderlos y aceptarlos. El Amor es la llave maestra, es la respuesta, es la Comprensión.

› Habitar mi cuerpo: “Somos Seres espirituales viviendo experiencias físicas”y “Seres físicos viviendo experiencias espirituales”. El cuerpo es un maestro que me muestra como me desenvuelvo en la vida. Es el vehículo que me permite realizar este viaje. Habito completamente mi cuerpo y estoy conectado con él.

Una zona deshabitada se convierte en una zona oscura, enferma. La sabiduría interna de mi organismo me muestra como reestablecer la salud.

› Las Danzas Sagradas: Con las danzas en círculo siento mi ser y vuelvo a jugar con la inocencia y maestría del niño interior. Es el lenguaje no verbal que me permite compartir con los demás la cocreación del momento presente. El baile libera emociones y sentimientos y genera una gran energía de grupo. Ayuda a disolver las tensiones y a conectar con el corazón.

› Alineamiento: Alineo cuerpo, mente, verbo, emociones, sentimientos y acción en una sola dirección coherente.

Si no estoy alineado vivo dividido. Por un lado pienso una cosa y hago la contraria, o siento “esto” y digo “aquello”. La incoherencia me hace malgastar mucha energía en esfuerzos inútiles y aumenta mi sensación de frustración e impotencia ya que no consigo lo que realmente quiero.

› La Unanimidad: Para trabajar en grupo es necesario respetar la opinión de todos los miembros del grupo. De manera que la toma de decisiones no es desde la mayoría, ya que esto significa que hay una minoría (o aunque sólo sea un individuo) en desacuerdo que no es tenida en cuenta. En Soberanía solo actúo si todas las partes están de acuerdo, de esta forma no hay perdedores, todos ganan.

Quien trata de imponer su criterio a los demás actúa desde el miedo y la intolerancia.

› El Gran Retrato: Según Guislaine Saint Pierre Lanctôt (autora del libro “La Mafia Médica”, ediciones Vesica Piscis) los humanos nos manejamos en 4 diferentes niveles de conciencia.

  • La oveja blanca: o borrego representa al ser humano que vive en rebaño, siguiendo lo que le marca el pastor de turno. Busca la protección del grupo para sentirse seguro.
  • La oveja negra: representa al rebelde que lucha contra el sistema y se sale del rebaño.
  • La yegua soberana: es el ser liberado, soberano, que vive en función de sí mismo y crea su propio sistema sin luchar contra los demás.
  • La yegua alada: es el ser Iluminado que está en todo y en todos, el Ser cuyo cuerpo es “el Universo entero”.

El soberano entiende el funcionamiento de cada uno de estos niveles de Conciencia y actúa en consecuencia.

Todas estas herramientas y algunas más no se convierten en conocimiento de palabra, es decir, en un concepto intelectual, sino que las integro en el cuerpo, mente, corazón y alma mediante ejercicios, juegos y masajes que lo transforman en conocimiento vivencial.

Que seas muy feliz.

Ángel García
Formador de Soberanía Personal
Asociación Española de Tao Yin
www.taoyinmadrid.com
www.almadetao.com

Download Free WordPress Themes Themeforest and free plugins Codecanyon – addonswp.com.