Sentirme es la llave para transformarme: Reiki Tao

13/03/2019

 

thumbnail_psx_20190313_173334-1

El decreto de no sentir

Conozco a muchas personas que alguna vez hemos pensado o dicho con firmeza: “No quiero sentir más”. A veces el dolor que produce sentir lleva a verbalizar ese decreto y la consecuencia es una desconexión con las sensaciones. La causa puede haber sido un desengaño amoroso, un autoengaño, una frustración, un trauma. El efecto es que no quiero volver a repetir la experiencia y prefiero anular las sensaciones.

A partir de ahí puedo buscar sustancias que tapen las sensaciones que no quiero percibir o directamente anestesiar la capacidad de percibirlas. Puedo tratar de vivir en un mundo imaginado donde no haga falta sentir, una proyección fantasiosa de la realidad.

El Tao comienza con el sentir

Solamente cuando me siento estoy completamente en el presente y puedo habitar mi cuerpo y comprobar como reacciona ante cualquier influencia. Las sensaciones es el lenguaje que utiliza mi organismo para relacionarse conmigo, si corto esa comunicación ya no vivo mi realidad y me invento un universo paralelo ficticio. Sentir es la base para transformar, sólo si sé cómo estoy puedo cambiar lo que quiera.

Recuperando la capacidad de sentir

Reiki me ayuda a sentir la energía vital que fluye por todas partes y a canalizarla a través de las manos tanto para mí como para los que me rodean. Es fácil de aprender y una gran herramienta que intensifica cualquier otra práctica que ya realice. Mientras practico observo las sensaciones que aparecen: calor, frío, vibración, hormigueo, palpitación, etcétera y mantengo mi mente tranquila y ecuánime. Poco a poco voy ampliando mi capacidad de percepción hasta descubrir las sensaciones más sutiles.

Significado de Reiki.

Reiki es una técnica de transmisión de energía a través de las manos. La palabra Rei (Universal, sin límites) Ki (Energía Vital), es japonesa, así como la técnica que se emplea y su práctica viene de tiempos muy remotos. Es la energía de la cual han hablado muchas culturas y religiones poniéndole otros nombres:
Los budistas e hinduístas le llaman Prana. La cultura China le llama Qi. La Egipcia: Ka. La Romana, Númer. En la Grecia Antigua era conocido como Fuerza natural. Los Cabalistas la denominan Luz Astral. Es el Baraka Sufí, Manna Israelí, Mana Polinesio, Karei Indonesio, Orenda Iroqués, Waken Sioux…

La ciencia también ha tratado de investigar sobre la energía de sanación y así se habla de energía orgónica (Reich), magnetismo animal (Mesmer) o archaeus (Paracelso). Todas estas teorías han sido demostradas hoy día. El descubrimiento de la cámara Kirlian ha podido fotografiar el aura y ver cómo cambia después de canalizar Reiki

Es una facultad que todos tenemos y así intuitivamente cuando nos duele algo llevamos rápidamente las manos al sitio dolorido.

 Ventajas de practicar Reiki.

  • Es muy rápido y sencillo, se transmite mediante una iniciación.
  • Me conecta con todos los practicantes, de manera que puedo beneficiarme de las energías creadas por ellos.
  •  No utilizo mi propia energía, así que no me descargo. Es más, absorbo parte de la Energía Universal de Vida que canalizo. Es como tener acceso directo a una fuente de la cual puedo sacar todo el agua que quiera.
  • · Abre el corazón y la capacidad de Amar
  •  Me permite purificar mi ego, no soy yo el que sana y por lo tanto no son mis límites, mi vanidad, mis adjetivos, mis esquemas mentales limitados
  • Me proporciona la técnica de transmisión de energía a través de las manos, que es siempre eficaz y que me permite obtener seguridad en el proceso de sanación.
  • Me comunica con un plano de conciencia superior que me sirve de guía, ayudándome a evolucionar.

¡Manos a la obra!

Autor: Ángel García Creador del Sistema Reiki Tao

Maestro de Reiki Tao, Maestro de Reiki Usui Tibetano, Maestro de Karuna Gautama Reiki, Maestro de Reiki Tradicional, Maestro de Reiki Unitario; Docente Formador de Profesores de Meditación y Técnicas Taoístas, Co-autor de los libros: “Tao para Vivir” y “Tao Sexual Amor Sanador” editorial Oberón

Curso de Reiki Tao – Nivel I