Cursos de Reiki Tao

Estás aquí: Home / Cursos de Reiki Tao

Estamos vivos porque la fuerza vital fluye por el cuerpo físico, por los caminos llamados meridianos o nadis. También fluye a nuestro alrededor por un campo de energía llamado aura.

La fuerza vital alimenta a los órganos y células del cuerpo, manteniéndolos en sus funciones vitales. Cuando se interrumpe este flujo se produce una disfunción en el cuerpo físico y aparece la enfermedad.

Reiki, sana al fluir por las partes afectadas las carga con energía positiva. Reiki significa Energía Universal de Vida. Esta energía es guiada por la conciencia divina y se canaliza por las manos para la curación del cuerpo la mente y el espíritu. Su potencial es ilimitado e infinito, como la fuente de la que procede. Reiki fue descubierto por el Dr. Mikao Usui, en Japón, a mediados del siglo XIX, desde entonces se transmite directamente de maestro a discípulo.

Es muy relajante y ayuda a eliminar el estrés. También sirve para potenciar metas y cualidades, sanar traumas del pasado, aceptarse a uno mismo y corregir hábitos perjudiciales. Reiki guía y conduce nuestras vidas ayudándonos a evolucionar.

REIKI TAO

El decreto de no sentir

Conozco a muchas personas que alguna vez hemos pensado o dicho con firmeza: “No quiero sentir más”. A veces el dolor que produce sentir lleva a verbalizar ese decreto y la consecuencia es una desconexión con las sensaciones. La causa puede haber sido un desengaño amoroso, un autoengaño, una frustración, un trauma… El efecto es que no quiero volver a repetir la experiencia y prefiero anular las sensaciones.

A partir de ahí puedo buscar sustancias que tapen las sensaciones que no quiero percibir o directamente anestesiar la capacidad de percibirlas. Puedo tratar de vivir en un mundo imaginado donde no haga falta sentir, una proyección fantasiosa de la realidad.

El Tao comienza con el sentir

Solamente cuando me siento estoy completamente en el presente y puedo habitar mi cuerpo y comprobar como reacciona ante cualquier influencia. Las sensaciones es el lenguaje que utiliza mi organismo para relacionarse conmigo, si corto esa comunicación ya no vivo mi realidad y me invento un universo paralelo ficticio. Sentir es la base para transformar, sólo si sé cómo estoy puedo cambiar lo que quiera.

Recuperando la capacidad de sentir

Reiki me ayuda a sentir la energía vital que fluye por todas partes y a canalizarla a través de las manos tanto para mí como para los que me rodean. Es fácil de aprender y una gran herramienta que intensifica cualquier otra práctica que ya realice. Mientras practico observo las sensaciones que aparecen: calor, frío, vibración, hormigueo, palpitación, etc. y mantengo mi mente tranquila y ecuánime. Poco a poco voy ampliando mi capacidad de percepción hasta descubrir las sensaciones más sutiles.

https://gallery.mailchimp.com/9bd069248a219db4707585e80/images/ece8ee24-08b8-4ccc-9848-83535ec9d3d2.jpg

PROGRAMA DEL CURSO

Introducción. Historia del Reiki. Mikao Usui. Chujiro Hayashi. Hawayo Takata. Evolución del Reiki. Iniciación: Primer Grado. Los efectos de las iniciaciones. Características de la Sanación. Efectos del Reiki. Los chakras. La práctica del Reiki: preparación del lugar, preparación del paciente, preparación del sanador, limpieza del aura, colocación de las manos, posiciones de las manos y finalización del tratamiento. Autotratamiento. Usos del Reiki. Contraindicaciones. Posiciones de las manos. Iniciación de apertura de los canales de energía. Limpieza energética. Prácticas de Reiki I.

  • Guiado por Ángel García
  • DURACIÓN: 1 día (8 horas)
  • HORARIO: de 10 a 14 y de 16 a 20 hs.
  • PRECIO: 95 euros (incluye material)

PROGRAMA DEL CURSO

Introducción. Los ideales de REIKI. La iniciación de Segundo Grado. Los símbolos de Segundo Grado: Símbolo del Poder, Símbolo de la Luz y Símbolo del Amor. Práctica del Reiki con los símbolos de Segundo Grado. Tratamiento tipo en presencia. Tratamiento tipo a distancia. Autotratamiento: parcial (enfermedades, chakras), completo, potenciar objetivos y alcanzar metas, eliminar traumas del pasado, eliminar el karma y cambiar hábitos. Tratamiento mental. Otros tratamientos: para niños, mandar mensajes, lanzar rayos de luz, tratamiento a grupos, tratamiento en grupo, tratamiento con cristales, tratamientos a moribundos y chequeo de energía. Equilibrio de los chakras. Métodos para equilibrar los chakras. Meditaciones. Oración. Iniciación de apertura de los canales de energía. Limpieza energética. Prácticas de Reiki II.

  • Guiado por Ángel García
  • DURACIÓN: 2 días (12 horas)
  • HORARIO: de 10 a 14 y de 16 a 20 hs. y de 10 a 14 hs.
  • PRECIO: 150 euros (incluye material)

PROGRAMA DEL CURSO

Introducción. La iniciación de Tercer Grado. Los símbolos de Tercer Grado. Dai ko myo masculino y Dai ko myo femenino. Sanación espiritual. La práctica de Reiki con los símbolos de Tercer Grado. Parrilla de cristales. Preparación del altar. Autotratamiento. Puntos chinos de interés. El punto Hui yin. Ejercicios de respiración: respiración budista, respiración taoísta y respiración cósmica. Posición básica de pie. Meditación: ciclo celeste menor y ciclo celeste mayor. Cirugía psíquica. Iniciación de apertura de los canales de energía. Limpieza energética. Prácticas de Reiki III.

  • Guiado por Ángel García
  • DURACIÓN: 2 días (12 horas)
  • HORARIO: 10-14 hs./16-20 hs. y 10-14 hs.
  • PRECIO: 240 euros (incluye material)

PROGRAMA DEL CURSO

Introducción. La iniciación de Maestría de Reiki Usui-Tibetano. Los símbolos de Maestría Tibetanos. Dai ko myo tibetano, Serpiente de fuego y Dragón de fuego. La práctica de Reiki con los símbolos de Maestría Usui-Tibetano. El aliento violeta. Preparación como Maestro de Reiki Usui-Tibetano. Técnica de las iniciaciones: Primer Grado, Segundo Grado, Tercer Grado y Maestría. Símbolo del Antahkarana. Instrucciones de uso del Antahkarana. Símbolos múltiples. Forma de enseñanza: Primer Grado, Segundo Grado, Tercer Grado y Maestría. La esencia y la forma. Iniciación de apertura de los canales de energía. Limpieza energética. Prácticas de Maestría.

  • Guiado por Ángel García
  • DURACIÓN: 1 día de curso más todas las prácticas
  • de Maestría necesarias.
  • HORARIO: de 10 a 14 y de 16 a 20 hs.
  • PRECIO: 550 euros (incluye material)